Un Porsche 918 Spyder nuevo sale a subasta
El Porsche 918 Spyder fue uno de los primeros hiperdeportivos con un sistema híbrido enchufable y el primer híbrido de la historia de la compañía alemana. En su debut en 2010, en el salón de Ginebra, demostró la eficacia de la cadena cinemática híbrida no solo para reducir el consumo de combustible y las emisiones, sino también el gran potencial deportivo de esta tecnología.
En este sentido, acabamos de descubrir una unidad de ese codiciado 918 Spyder, en perfecto estado de conservación, que acaba de salir a subasta a través de la casa Collectingcars.com y no han faltado ofertas, como es lógico.
Lo que hace especial a este Porsche que estás viendo es su estado general. El coche fue matriculado por primera vez en 2015 y ha recorrido menos de 1.600 km; además, ha sido mantenido con un cuidado extremo por parte de su anterior propietario.
Fabricado con un chasis monocasco ligero de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), el 918 Spyder está vestido en color Plata Platino Metalizado con un interior de cuero negro Onyx y costuras de contraste en Verde Ácido (el mismo color que las pinzas de freno).
El equipamiento de serie incluye el techo de fibra de carbono, faros full-LED, el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management y cinco modos de conducción, incluido el modo totalmente eléctrico para recorrer unos 30 kilómetros con cero emisiones.
Aunque el proyecto del 918 Spyder tiene ya 11 años, las prestaciones de este Porsche pondrían en serios aprietos incluso a los hiperdeportivos más modernos. Bajo el capó hay un motor V8 de 4,6 litros de cilindrada con 608 CV de potencia acoplado a dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia combinada de 886 CV y nada menos que 1.280 Nm de par motor.
Gracias a su rápida transmisión automática de doble embrague PDK, con siete velocidades, y a la tracción total, en modo híbrido el 918 Spyder es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos (aunque en algunas pruebas ha conseguido bajar hasta los 2,2 segundos), mientras que el 0-200 km/h lo firma en 7,3 segundos. La velocidad máxima es de 345 km/h.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar que las pujas hayan superado ya los 1.050.000 euros. Todavía quedan unas horas para que acabe la subasta, así que esa cantidad podría ser bastante superior.